Publicidad

Sevilla logró vibrante remontada contra Inter de Alexis y gritó campeón en la Europa League

Los españoles se quedaron con su sexta corona de este certamen tras la final de Colonia, Alemania.

Publicidad

Sevilla logró vibrante remontada por 3-2 contra Inter de Milán de Alexis Sánchez en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania y gritó campeón por sexta vez en la Europa League.

Sánchez entró en los 78 minutos, evidentemente disminuído físicamente, y tuvo el empate en una clara posibilidad, pero finalmente no pudo ayudar a su escuadra a dar vuelta la historia.

El encuentro tuvo emociones desde los primero minutos y fueron los "neroazurros" los que se pusieron en ventaja en los 4', gracias a un penal de Romelu Lukaku, luego de una evidente infracción del brasileño Diego Carlos al propio belga.

No obstante, los sevillanos empataron rápidamente el compromiso mediante un potente cabezazo del holandés Luuk De Jong en los 11', luego de anticiparse de forma fantástica a la defensa de Inter y doblegar la resistencia de Samir Handanovic.

El propio De Jong puso en ventaja al elenco español en los 32', luego de un nuevo remate de cabeza, pero Diego Godín por el mismo expediente volvió a dar ilusión a los lombardos tras igualar en los 35'.

En el complemento, la propuesta de Inter fue mezquina y tuvo castigo, ya que en los 74' y tras una fantástica chilena de Diego Carlos, Lukaku terminó convirtiendo un autogol y dando la ventaja definitiva a los "andaluces".

La gran acción de Alexis se dio en los 8'1, cuando luego de una gran jugada del propio Lukaku, le quedó el balón al tocopillano en el área chica rival y trató de empujar el balón, aunque su remate fue muy débil y justamente el defensor Carlos la terminó sacado de la línea, siendo la última gran posibilidad del elenco de Antonio Conte, que a pesar de la derrota no traicionó su esquema y terminó solo con dos delanteros, sacando a Lautaro Martínez por Sánchez.

Ahora, Inter tendrá algunos días de descanso antes de prepararse para el inicio de la Serie A de Italia, que se estipuló para el 19 de septiembre. Sevilla hará lo propio para la liga española, aunque su arranque será una semana antes.

Europa League

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad