Publicidad

Jugadores abandonaron partido en Estados Unidos tras insultos homofóbicos a un compañero

Collin Martin se manifestó tras el partido y el propio equipo de los supuestos agresores condenó la acción.

Publicidad

Los jugadores de San Diego Loyal, equipo de la segunda división en Estados Unidos (USL), decidieron abandonar el partido ante Phoenix Rising, luego de que su compañero Collin Martin recibiera insultos homofóbicos por parte de sus rivales.

El futbolista, que es dirigido por el legendario Landon Donovan, reveló durante los últimos días su homosexualidad, lo que provocó una hostil reacción por parte de los jugadores Phoenix, por lo que San Diego frenó la situación en el entretiempo tras no regresar a la cancha para jugar.

Tras el partido, Martin aseguró que "me sentí atacado" y agradeció el respaldo de sus compañeros, lo que calificó como "conmovedor. No vamos a tolerar el odio en este juego".

Su técnico Donovan, en tanto, sostuvo que "observé a Collin Martin con la cabeza entre sus manos durante 30 minutos. Tenía realmente el corazón destrozado por todo esto. Se sentía también mal porque abandonamos un partido por algo que le pasó a él".

Por su parte, Phoenix Rising también condenó la acción de sus jugadores y anunció que tanto el entrenador Rick Schantz y el mediocampista Junior Flemmings, tomarán una "licencia administrativa" para cooperar con la investigación.

Liga de Estados Unidos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes