Publicidad

El Uno a Uno de Chile ante Uruguay: Vidal enorme, Alexis cumplidor y Sierralta la sorpresa

Revisa el desempeño de los jugadores de La Roja en la polémica caída en Montevideo.

Publicidad

La selección chilena perdió este jueves ante Uruguay por 2-1 en el Estadio Centenario de Montevideo, en un partido donde La Roja dejó buenas sensaciones, pese a la amargura de la derrota, más que nada provocada por el escandaloso arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Revisa el Uno a Uno de La Roja:

Gabriel Arias: Fue espectador privilegiado durante gran parte del partido. Generó inseguridad al estar muy estático en el arco, con pocas salidas. Nada pudo hacer en los dos goles uruguayos.

Paulo Díaz: No tiene el recorrido de Isla por banda de derecha, pero cumplió cubriendo ese sector con mayor solidez defensiva. Le falta mejorar sus centros al área.

Francisco Sierralta: La sorpresa. El defensa de Watford se comió en la marca a Luis Suárez y pudo haber tenido un partido perfecto. Al final tuvo un mal despeje, dejándole la pelota a Maximo Gómez para el segundo gol charrúa.

Sebastián Vegas: Partió inseguro y se fue afirmando de a poco, ganando balones altos. Por una arriesgada barrida provocó el penal del primer gol uruguayo, al tocar el balón con la mano.

Nicolás Díaz: La apuesta de Rueda tuvo que aguantar en el primer tiempo para adaptarse y sufrió con la experiencia de los uruguayos. En el segundo tiempo mejoró, pero salió agotadísimo.

Arturo Vidal: Enorme. Demostró que es el mejor futbolista chileno de la actualidad, con personalidad, ganando en las pelotas alta a los propios uruguayos, y recuperando de modo salvaje en mitad de cancha. Sólo le faltó mayor presencia ofensiva.

Claudio Baeza: Desaparecido en el primer tiempo. En el complemento, tras el gol de Chile, tomó confianza y logró ser un apoyo para Vidal y Aránguiz.

Charles Aránguiz: El "Príncipe" está solo en el mediocampo. Le falta un compañero en mitad de cancha con el cual acoplarse y que le permita más libertad de movimiento. Aunque con un destello logró habilitar a Alexis Sánchez para el gol nacional.

José Pedro Fuenzalida: "Chapadios" también mostró su faceta más defensiva, ayudando en la presión alta para chocar con el férreo juego de los uruguayos

Eduardo Vargas: Lejos de su mejor nivel. Trató de meter pases, controlar balones, pero siempre faltó algo. No tuvo ninguna clara para sacar un remate al arco.

Alexis Sánchez: "Maravilla" cumplió el mismo rol que en Inter, retrocediendo para tomar el balón y buscar la habilitación para sus compañeros. Y cumplió cuando pudo, ya que tuvo dos remates al arco y uno de esos fue el gol para Chile.

Víctor Dávila: Entró por Vargas y protagonizó la jugada del partido, al levantar el centro que fue mano, no cobrada por el árbitro Aquino.

César Pinares: Reemplazó a Fuenzalida y poco hizo en la cancha. No se sintió su presencia.

Enzo Roco: Reemplazó en los minutos finales al agotado Nicolás Díaz y tuvo una, un cabezazo en los minutos finales que fue despejado por Martín Campaña.

Reinaldo Rueda: El DT colombiano sobrepasó las expectativas. Antes del partido las dudas eran enormes, debido a la cantidad de bajas importantes que tuvo el equipo, además de llevar casi un año sin actividad. No obstante, paró una oncena, que a pesar de ser inédita en el fondo, cumplió con creces y solo se vio disminuida por los malos cobros arbitrales.

 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes