Publicidad

Unión Española remontó sobre el final ante Curicó y se afirmó en los primeros puestos

El elenco de colonia volvió a quedar como provisorio escolta de Universidad Católica.

Publicidad

Unión Española logró una agónica remontada al derrotar por 2-1 a Curicó Unido este viernes en la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, resultado que los dejó como provisorios escoltas de Universidad Católica en la tabla. 

El partido fue muy parejo de principio a fin. Pese a que los "torteros" lograron abrir temprano el marcador con el tanto de penal de Federico Castro (a los 7 minutos), el cuadro dueño de casa no bajó los brazos y con un planteamiento efectivo respondió con oportunidades claras de gol. Fue así que a los 21', Cristian Palacios se creó una buena jugada personal con la que terminó emparejando la cuenta. 

Ya en la segunda mitad, ambos equipos se generaron buenas ocasiones para desnivelar la cuenta, lo que terminaría beneficiando a los dirigidos por Ronald Fuentes. En los 87', el paraguayo Mauro Caballero apareció en el área tras un pivoteo para vencer la resistencia de Paulo Garcés y sentenciar el resultado. 

Tras el partido, el conjunto de colonia informó que el defensor central Nicolás Mancilla sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles, lesión que lo obligó a salir en camilla del terreno de juego a los 75'. 

Gracias a la victoria, Unión Española trepó momentáneamente al segundo puesto de la tabla con 29 puntos, y su siguiente rival en el torneo será Colo Colo, en el Estadio Monumental. 

Curicó en tanto, se mantuvo pese a la derrota en la sexta ubicación con 20 unidades. El próximo desafío que tendrá el cuadro del Maule será nada menos que la UC. 

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad