Publicidad

Voleibolista brasileña recibió advertencia por gritar "fuera Bolsonaro" tras una competición

Carolina Solberg fue juzgada por el Tribunal de Disciplina Deportiva.

Publicidad

La jugadora brasileña de voleibol playa Carol Solberg recibió este martes una "advertencia" por su protesta contra el presidente Jair Bolsonaro en una competición, al ser juzgada por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Voleibol, que se abstuvo de suspenderla por hasta seis partidos.

Solberg fue sometida a un polémico juicio en el tribunal de la Confederación Brasileña de Voleibol por haber gritado "Fuera Bolsonaro" cuando concedía una entrevista a la televisión tras haber conquistado el 20 de septiembre pasado la medalla de bronce en la primera etapa del Circuito Brasileño de Voleibol Playa.

El tribunal, que la juzgó por supuesta conducta contra la disciplina y la ética deportiva, podía haberle impuesto una multa de hasta 100.000 reales (unos 18.180 dólares) y una suspensión de hasta seis partidos de hallarla culpable.

En medio de protestas de algunos dirigentes deportivos contra lo que consideraron censura contra una deportista por sus opiniones políticas, el tribunal se limitó a imponerle una multa de mil reales (unos 181,8 dólares), que finalmente convirtió en "advertencia" pública.

La simbólica sanción fue impuesta por tres votos a favor y dos en contra de los miembros de la Primera Comisión Disciplinaria del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Voleibol.

Solberg, de 33 años, fue campeona sudamericana en 2002 al lado de su hermana María Clara, con la que también fue subcampeona del Circuito Mundial en 2013 y subcampeona brasileña en 2007 y 2015.

Como compañera de Maria Elisa fue campeona brasileña en 2018, cuando fue elegida como la mejor jugadora del Circuito Nacional.

Voleibol playa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad