Publicidad

Seremi de Salud de Valparaíso explicó los alcances de denuncia contra La Calera

Francisco Alvarez adelantó que el cuadro cementero arriesga una multa de hasta 50 millones de pesos.

Publicidad

El secretario regional de Salud de la Región de Valparaíso, Franciso Alvarez, comentó los alcances de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público contra el club Unión La Calera por una eventual suplantación de identidad al momento de entregar resultados de exámenes PCR.

"Como Seremi de Salud hemos recibido la denuncia la supuesta suplantación de identidad en un control PCR de un jugador de La Calera previo a un partido de fútbol, y en ese sentido nuestro equipo jurídico ha revisado los antecedentes y consideró importante entregar la información al Ministerio Público", explicó Alvarez.

"De comprobarse, es un hecho de total gravedad y en ese sentido se tiene que establecer las sanciones correspondientes además de un sumario sanitario", añadió.

El funcionario gubernamental explicó que efectivamente hubo un jugador cementero con coronavirus hace unas semanas y ante ello se realizó esta semana un test el plantel, dando todos negativo.

"Este jugador ya cumplió con la cuarentena y ante ello se le realizó examen PCR a todo el plantel. Eso nos da tranquilidad dado que no es un hecho que pudiera expandirse o haber algún brote", expresó.

Alvarez adelantó que de comprobarse los hechos, además de haber sanciones penales, se le abrirá un expediente sanitario al club.

"Si se comprueban los hechos, el Ministerio Público determinará las sanciones desde el punto penal, y a partir de eso nosotros podremos iniciar un sumario sanitario que va desde hasta las 0,1 hasta las 1.000 UTM, por lo que pueden arriesgar una multa de 50 millones de pesos", comentó.

Unión La Calera

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes