Publicidad

Caso Maradona: Crece hipótesis judicial de una muerte derivada de la mala praxis

Tanto el médico Leopoldo Luque como la psiquiatra Agustina Cosachov están bajo sospecha.

Publicidad

El diario La Nación de Buenos Aires develó que la investigación judicial que se lleva a cabo en torno a la muerte de Diego Armando Maradona sostiene la hipótesis de que el fallecimiento del ídolo pudo deberse a malas prácticas médicas.

"A medida que avanza la investigación aumenta la hipótesis de trabajo de que hubo mala praxis", le explicó al medio trasandino una fuente con acceso al expediente.

En el documento incluso se habla de dos sospechosos: el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos profesionales que, según consta en un documento incorporado a la causa judicial, eran "el equipo médico tratante" de Maradona durante su internación domiciliaria en una casa alquilada en el barrio cerrado San Andrés, en Tigre.

"Cada elemento nuevo que se incorpora a la causa robustece la hipótesis, provisoria, de que hubo una mala praxis en el tratamiento que recibió Maradona. Estamos ante la posibilidad de que se haya cometido un delito. Podríamos decir que estaríamos ante un homicidio culposo", sostiene la fuente judicial consultada.

Una vez que se termine con la etapa de recolección de pruebas y les sean entregados a los fiscales los resultados de los estudios complementarios de la operación de autopsia (peritajes toxicológicos e histopatológicos) se convocará a una junta médica con prestigiosos profesionales de diferentes especialidades para determinar si en la atención médica de Maradona hubo o no mala praxis.

Maradona

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes