Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fiscalía pidió investigar la casa de Maradona, pero el juicio por su muerte sigue sin fecha

El Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de la localidad de San Isidro vivió este miércoles una audiencia clave.

Foto: Aton Fiscalía pidió investigar la casa de Maradona, pero el juicio por su muerte sigue sin fecha
Llévatelo:

La Fiscalía argentina pidió este miércoles investigar la casa donde falleció el legendario exjugador Diego Armando Maradona, en el marco de la causa que busca esclarecer su deceso, cuyo juicio aún no tiene fecha programada de inicio.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de la localidad de San Isidro (provincia de Buenos Aires) vivió este miércoles una audiencia clave a la que acudieron los representantes de los ocho imputados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual, la querella y la Fiscalía, en la que debían determinarse las pruebas que se usarán en el juicio y, en teoría, definir la fecha de este.

"Ahora el Tribunal tiene cinco días para resolver y para establecer la fecha”, declaró a la prensa Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, excompañera sentimental y madre de uno de los hijos del 'Diego'.

La Fiscalía solicitó una inspección ocular en el domicilio donde murió Maradona el 25 de noviembre de 2020, situado en un 'country' (barrio cerrado o urbanización) de la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires), cuya solicitud fue apoyada tanto por las defensas como por la demanda.

Además, pidió la presencia de 200 testigos, aunque la querella quiso elevarlo. Finalmente, Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra de Maradona -y una de las imputadas- Agustina Cosachov, dejó claro que las partes acordaron bajar la cifra.

"Hubo acuerdo entre todas las partes en que ese número de testigos se puede bajar, y que solamente queden los testigos que tienen que ver con la investigación y el juzgamiento vinculado a la muerte del paciente y dejar de lado otras cuestiones. Concentrarse en las pruebas que tienen que ver con este juicio, que es saber si hay alguna responsabilidad penal en la muerte de Maradona", declaró.

Ahora el tribunal deberá definir qué pruebas de las presentadas, entre las que hay más de 100.000 audios, son aceptadas dentro de la causa.

Los ocho imputados por la muerte del 'Barrilete Cósmico', todos vinculados a los cuidados sanitarios que debía recibir 'el Diez', son el neurocirujano Leopoldo Luque; la mencionada psiquiatra Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.