Publicidad

El técnico Eduardo Acevedo renunció en U. de Concepción: "No hay honestidad deportiva"

El uruguayo se quejó de la programación que ha tenido el cuadro penquista en el Campeonato Nacional.

Publicidad

El uruguayo Eduardo Acevedo sorprendió este lunes, tras finalizar el encuentro ante Everton en el "Ester Roa", al anunciar su renuncia a la banca de Universidad de Concepción, acusando que "no hay honestidad deportiva" en el fútbol chileno.

"No hay honestidad deportiva...han pasado cosas, tengo la fuerza para pelear, pero fuimos los únicos que jugamos cinco partidos en 18 días, y hay otros que en 16 días jugaron dos partidos", comentó en diálogo al CDF tras el empate sin goles con los viñamarinos.

"Pasan cosas raras, nos hacen viajar dos veces seguidas al norte, en El Salvador jugamos a las 10:30 y nos hacen volver a Concepción para ir a jugar a Iquique de nuevo", reclamó el charrúa, recalcando que "hay cosas que no me gusta verlas en el fútbol". 

En la misma línea, se quejó de la programación de los próximos partidos que tendrá la U. de Conce, con cuatro partidos en un corto período de tiempo. 

"Cuando tengo fuerzas, me quedo y la peleo, pero vi la fijación de las nuevas fechas, tenemos cuatro partidos en 13 días y uno con 57 horas (de diferencia). Si es futbolístico, soy el primero en estar en la cancha, cuando pasaron estas cosas, no me gustaron", precisó.

Acevedo también aclaró que su renuncia fue presentada antes del partido con Everton y su decisión no iba a cambiar aunque hubiese ganado 5-0 el partido.

Finalmente, aseguró que fue un honor dirigir a U. de Concepción, pero remarcó que "ya tengo muchos años y no me gusta ver estas cosas peleando con un plantel de 16 jugadores más 10 pibes".

El próximo partido de la U. de Conce será este domingo ante Universidad de Chile, en un duelo clave para ambos equipos, ya que están al borde de la zona de descenso en la tabla ponderada del Campeonato Nacional.

Universidad de Concepción

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad