Publicidad

La razón de la Conmebol para sacar a Coquimbo del "Sánchez Rumoroso" en la Sudamericana

El cuadro "pirata" deberá recibir en Santiago a Defensa y Justicia.

Publicidad

Este miércoles la Conmebol sorprendió al decidir cambiar el escenario del partido que jugarán este jueves Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, determinación que se tomó debido a que el elenco argentino hizo escala en Santiago sin un vuelo directo a La Serena, como correspondía

Una vez que el equipo que dirige Hernán Crespo llegó a Santiago, proveniente de Buenos Aires, la Conmebol ordenó que los de Florencio Varela aguardaran ahí sin poder desplazarse hasta La Serena. 

Esto se debe a que los trasandinos incumplieron el reglamento de la "burbuja" sanitaria al no viajar de manera directa a la ciudad del norte de nuestro país, lo que trastocó los planes.

El reglamento de la Conmebol exige que la distancia entre el aeropuerto y el estadio no sea superior a los 150 kilómetros. Y eso obviamente no se cumplió.

Ante esta situación, la Conmebol sacó el partido del Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" y lo trasladó a Santiago, ratificando ahora que el duelo se jugará en el Estadio Nacional. 

De esta forma, el encuentro entre Coquimbo y Defensa y Justicia se disputará desde las 21:30 horas en el coloso de Ñuñoa. 

Por su parte, la ministra del Deporte Cecilia Pérez, apuntó que "todo nuestro apoyo y solidaridad para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada de Coquimbo. Están sufriendo una injusticia deportiva al ser obligados a jugar fuera de su estadio. Conversé con su presidente, Jorge Contador, y pusimos a disposición el Estadio Nacional".

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad