Publicidad

Seis clubes de la liga ecuatoriana nacionalizaron a refuerzos extranjeros por decreto presidencial

La medida permitirá a los equipos reducir el componente de jugadores locales en sus planteles.

Publicidad

Seis clubes de la Liga Pro de Ecuador "disfrazarán" a una parte de sus jugadores extranjeros como nacionalizados ecuatorianos, inclusión en sus filas que reducirá el componente local en sus alineaciones.

Entre Aucas, Barcelona, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Macará y Universidad Católica suman diez futbolistas extranjeros naturalizados hasta este lunes.

El reglamento del campeonato ecuatoriano que organizará por tercera temporada la Liga Pro, autoriza a cada equipos a reforzarse hasta con seis futbolistas extranjeros.

El mismo reglamento da el aval a los clubes a contratar jugadores extranjeros-ecuatorianos sin límite alguno.

Basta con dos o tres temporadas consecutivas en el fútbol ecuatoriano, sin importar si es relevante o discreto su nivel de juego, pueden obtener la naturalización en Ecuador por el hecho de "haber prestado servicios relevantes al país" y hasta llegar a la selección con cinco temporadas consecutivas.

Las naturalizaciones en Ecuador arrancaron prácticamente con el despegue del fútbol profesional en la década de los '60, pero en la mayoría de los casos regresaron a sus países de origen apenas terminaron contrato en Ecuador.

Internacional

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad