Publicidad

Aljamain Sterling conquistó el título peso gallo de UFC tras insólito rodillazo ilegal de Petr Yan

El jamaicano-estadounidense se quedó con la victoria tras la descalificación de su oponente.

Publicidad

Uno de los resultados más llamativos que tuvo el UFC 259 celebrado en Nevada, tuvo como protagonista al jamaicano-estadounidense Aljamain Sterling, quien conquistó el título de peso gallo de la compañía tras vencer por descalificación al ruso Petr Yan, quien defendía la corona. 

En uno de los combates estelares de la velada, ambos peleadores se enfrentaron en una intensa contienda en el octágono del UFC Apex Enterprise. Cuando corrían los segundos finales, Yan le propinó un brutal rodillazo a su oponente cuando este se encontraba con tres puntos de contacto sobre la lona, acción que es ilegal por reglamento. 

A raíz de aquel golpe, el árbitro Mark Smith frenó el combate al ver a Sterling tumbado y sin mayor reacción. Pasados unos segundos y, al ver que el norteamericano no podía continuar en pie, lo dio como ganador por sobre el europeo. 

Tras poder volver a levantarse con ayuda de los médicos, Sterling fue proclamado oficialmente como nuevo campeón de la categoría, pero su reacción no fue la mejor, expresando: "Por todo lo que trabajé hasta este momento, y que la pelea termine así, no es la forma en la que yo quería ganar". 

- Revisa parte del combate y el momento del rodillazo ilegal de Yan sobre Sterling: 

UFC

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad