Publicidad

Luis Suárez reconoció que recibió un texto para estudiar y pasar examen en Italia

El delantero buscaba recibir pasaporte italiano para fichar en Juventus.

Publicidad

El uruguayo Luis Suárez, delantero de Atlético Madrid, reconoció que una profesora de la Universidad para Extranjeros de Perugia (centro) le envió en septiembre un adjunto "a estudiar bien" porque contenía las preguntas que le "podían hacer" días después para que se le entregara el pasaporte de Italia, según desveló este lunes el diario La Repubblica.

El periódico tuvo acceso al informe del interrogatorio al que fue sometido Suárez, entonces delantero de FC Barcelona, en el ámbito de la investigación sobre el examen de italiano amañado que le permitiría conseguir el pasaporte de Italia y facilitar su fichaje por Juventus.

Suárez, que tras conocerse el escándalo recaló en Atlético Madrid, reconoció que hasta septiembre había decidido fichar por Juventus para ganar la Liga de Campeones.

Preguntado sobre si recibió por parte de la profesora Stefania Spina un adjunto PDF en el que se le decía que ese era el texto del examen, el delantero charrúa contestó con un "sí".

"Dijo que tenía que estudiarlo bien porque ese texto podía formar parte de las preguntas del examen", explicó Suárez en el interrogatorio.

El delantero también contó que se enteró por primera vez del interés de Juventus en agosto, cuando recibió una llamada del vicepresidente, el checo Pavel Nedved, y que a continuación habló con el director de fútbol, Fabio Paratici.

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad