Publicidad

Luis Suárez donó 500 balones de fútbol a clubes juveniles de las ciudades en que ha jugado

El uruguayo quiso retribuir a los distintos elencos que ayudaron en su formación como jugador.

Publicidad

El delantero uruguayo de Atlético de Madrid, Luis Suárez, que marcó ayer ante Alavés (1-0) el gol número 500 de su carrera profesional, celebró la marca donando balones a los clubes juveniles de las ciudades en las que ha jugado en su carrera profesional.

El delantero charrúa, que durante su carrera profesional ha pasado por Nacional de Montevideo (Uruguay), Groningen y Ajax (Países Bajos), Liverpool (Reino Unido), Barcelona y Atlético de Madrid (España), aportó las pelotas a clubes e instituciones de estas ciudades que trabajan con chicos y chicas con el fútbol como elemento de desarrollo o de cohesión social.

"Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los clubes juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños", declaró Suárez a través de un comunicado de Puma, la compañía que le patrocina y que ha diseñado una bota especial por la marca.

Entre esos clubes están, en España, la Escuela de Fútbol Inclusivo de la Fundació Privada Trinijove de Barcelona y los Dragones de Lavapiés en Madrid, según detallaron a EFE fuentes de la compañía de ropa deportiva que ha distribuido estos balones donados por Suárez. 

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes