Publicidad

Fiscalía apunta a arquero de La Calera en suplantación en exámenes PCR

La investigación cree que un ciudadano argentino reemplazó a Alexis Martín Arias en la toma de muestras.

Publicidad

Luego de cuatro meses desde que la Seremi de Salud de Valparaíso presentó una denuncia por suplantación de identidad en un examen PCR tomado al arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, la investigación comienza a dar resultados.

Es así como las indagaciones apuntan justamente al jugador argentino como responsable del ilícito, tal como da cuenta este viernes El Mercurio de Valparaíso.

Según se cuenta en la publicación, otras dos personas estarían implicadas además de Arias. Se trata del gerente general de La Calera, Martín Iribarre, y Nicolás Ambrosio, quien habría actuado como suplantador de Arias.

Ante ello, el fiscal Lionel González solicitó nuevas diligencias, las cuales buscan "establecer que el imputado (Arias) practicó fútbol profesional en torneos locales e internacionales ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2 burlando con ello las restricciones nacionales e internacionales, todo ello por la vía de permitir que un tercero (Ambrosio), con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano cuando en los hechos estaba impedido de circular para ejercicio de su actividad profesional".

De acuerdo al escrito, Ambrosio, ciudadano argentino, concurrió los días 4, 12, 16 y 20 al Laboratorio Etcheverry, en Viña del Mar, donde fue atendido por personal médico y se identificó como Alexis Martín Arias en una suplantación hecha con la finalidad de obtener los resultados negativos.

Unión La Calera

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad