Publicidad

Presidente de Juventus negó estar involucrado en examen de italiano de Luis Suárez

Publicidad

Andrea Agnelli, presidente de Juventus, negó ante el fiscal de Perugia (centro de Italia) todo tipo de responsabilidad personal en el examen amañado de lengua italiana del uruguayo Luis Suárez, entonces jugador de FC Barcelona y objetivo de mercado del club turinés, informó este miércoles el diario Corriere della Sera.

Según el informe sobre su comparecencia del pasado 26 de enero ante el fiscal de Perugia Raffaele Cantone, Agnelli aseguró que se enteró de que Suárez pasaría el examen de lengua italiana en la Universidad para Extranjeros de Perugia "por los diarios" y que el tema fue "enteramente gestionado" por el director deportivo Fabio Paratici.

"Paratici tiene amplios derechos de acción en los límites del presupuesto. Las decisiones sobre los fichajes de los jugadores pertenecen a él. Evidentemente, me informa de sus decisiones de manera ocasional y casual", aseguró Agnelli ante el fiscal.

Los hechos se remontan al 17 de septiembre de 2020, cuando Suárez acudió a la Universidad para Extranjeros de Perugia para conseguir el certificado B1 de conocimiento de la lengua italiana necesario para obtener el pasaporte, lo que facilitaría su fichaje por Juventus.

La justicia italiana descubrió poco después, gracias a interceptaciones telefónicas y al registro de correos electrónicos, que el examen había sido amañado y que unos profesores de la Universidad entregaron anteriormente a Suárez las preguntas.

Liga italiana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad