Publicidad

Miembro del Tribunal de Disciplina: Las tablet se pueden ocupar y están en las reglas del juego

Alejandro Musa explicó que es posible contar con elementos tecnológicos en las bancas.

Publicidad

El miembro de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina Alejandro Musa explicó que está en el reglamento del fútbol la opción de utilizar una tablet por parte de los cuerpos técnicos durante los partidos, aunque existe una salvedad.

"Las tablet se pueden ocupar y están en las reglas del juego, de la International Board, para situaciones tácticas y técnicas del partido, pero está absolutamente prohibido ocuparlas para retrucar o influir en las decisiones del VAR o quien debe consultar el VAR", argumentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Lo que ocurre es que acá se modificó el código y para evitar todo tipo de suspicacias, cuando un entrenador está castigado, se prohíbe que en la banca haya cualquier tipo de aparato electrónico desde celular, tablet, computador, beeper o lo que sea, para evitar suspicacias. Se pueden utilizar, pero solo para fines tácticos y técnicos, no para influir en alguna decisión ni para basar o fundamentar un reclamo", detalló.

Además, Musa comentó por qué Gustavo Quinteros fue absuelto de su tarjeta roja ante Palestino: "Fue denunciado por haber utilizado un medio tecnológico para que le sirviera de base para el reclamo y pedir que se revisara el VAR, cuestión que está prohibida en las reglas del fútbol, pero revisamos todas las imágenes, con audio y sin audio, y la verdad es que no fue él quien gritó y solicitó ese aspecto".

"Considerando que fue un reclamo simple, como hemos hecho con todos los integrantes de cuerpos técnicos que han venido por primera vez denunciados en un campeonato por reclamos sin insultos ni ofensas, fue absuelto", estimó.

Por último dio a conocer las razones para citar a Leonardo Gil a la próxima sesión, luego de increpar al juez Fernando Véjar en la zona de camarines.

"Lo que viene contenido en el informe y que no fue motivo de exhibición de tarjeta, el Tribunal está obligado a citar para la próxima sesión para que la persona denunciada exponga sus descargos. En este caso el señor Gil viene en el informe, no le fue exhibida ninguna tarjeta. El utilero del club de la misma forma, y respecto al club, está citado por el tema de la puerta del camarín que estaba cerrada con llave. Hay que ver qué pasó y en qué podría derivar", finalizó.

Según Musa, es posible que la Gerencia de Ligas Profesionales tome cartas en el asunto.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes