Publicidad

Martín Lasarte y el trabajo en los microciclos: A los del medio local les cuesta un poco más

El técnico de La Roja remarcó que los futbolistas que vienen del extranjero "están un peldaño arriba del resto".

Publicidad

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de La Roja, se refirió al trabajo de los jugadores en los microciclos en "Juan Pinto Durán" y afirmó que los seleccionados del extranjero están "arriba" del resto, mientras que los del medio local "les cuesta un poco más".

"La realidad te indica que los que están en el extranjero están un peldaño por arriba del resto de los jugadores. Es la realidad (...) Se nota a nivel físico, intensidad de la competencia, control y pases. Cuesta un poco más en el medio local. Hay más pausa. (...)", explicó Lasarte en diálogo con Juvenal Olmos y Claudio Borghi para TNT Sports.

En la misma línea, el charrúa remarcó que "el futbolista que viene del exterior está mucho más marcado y más fibroso que aquel del medio local. Hay una mejoría en algunos, que tienen preparador físico personal, nutricionista, etc. Pero no es algo de un día para el otro".

Finalmente, Lasarte, quien tomó la selección tras los irregulares resultados con Reinaldo Rueda, apuntó que la gran dificultad en estas Clasificatorias es "que no vamos a tener esos partidos donde uno puede dejar algunos puntos o perder. No estamos en condiciones, tenemos que tratar de sumar en todos lados".

La entrevista completa de Lasarte en TNT Sports Chile será emitida este miércoles 26 de mayo, a las 21:00 horas.

Los duelos de Chile ante Argentina y Bolivia, por la séptima y octava fecha de Clasificatorias, están programadas para el 3 y 8 de junio.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes