Publicidad

Dante Poli quedó con arraigo nacional y firma mensual por fiesta clandestina

El ex futbolista organizó una fiesta que superó el aforo máximo en toque de queda y "puso en peligro la salud pública".

Publicidad

El ex futbolista Dante Poli, detenido durante la madrugada por organizar una fiesta clandestina, quedó con arraigo nacional y firma mensual, según decretó la Fiscalía Metropolitana Oriente en la audiencia de formalización en la tarde de este miércoles.

El fiscal Claudio Suazo explicó que Poli tendrá estas medidas cautelares por la reunión junto a 21 personas, todas detenidas, quienes fueron convocadas por el comentarista de televisión a su domicilio, por infringir la medida sanitaria que prohibe reuniones en domicilios particulares entre las 22:00 y 05:00 horas (horario de toque de queda), y superar el aforo máximo, "poniendo en peligro la salud pública".

Además del arraigo nacional y la firma mensual, la fiscalía determinó un plazo de 60 días para investigar. Y en paralelo, se realizará un sumario sanitario, en donde el ex jugador arriesga multas por infringir las normas.

De acuerdo a los antecedentes, los vecinos del comentarista de fútbol denunciaron a Carabineros por ruidos molestos, quienes, al llegar al lugar, evidenciaron una reunión social que excedía el aforo permitido por la autoridad sanitaria, encontrándose más de 20 invitados en el departamento.

Exfutbolistas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad