Publicidad

Las polémicas que opacaron la victoria de Brasil sobre Ecuador en el Beira-Rio

Las quejas y los cuestionados cobros del árbitro Alexis Herrera tomaron parte en el duelo.

Publicidad

El duelo en el Estadio Beira-Rio entre Brasil y Ecuador por las Clasificatorias fue áspero, y sobre el final las polémicas tomaron la atención, sobre todo por el gol de Neymar que liquidó el resultado a favor del "Scratch". 

Ya a los 60 minutos de partido empezaban las discusiones en el terreno de juego. Un evidente puntapié de Fred sobre Enner Valencia quedó sin sanción, con el jugador brasileño ya teniendo una tarjeta amarilla encima. A raíz de ello, el técnico Tite decidió sacar del partido rápidamente a su dirigido, algo que causó molestia en los hinchas de la "Tricolor". 

El resto de las incidencias se dieron sobre el final. Primero, en los 88' el VAR apoyó en el cobro penal por una falta de Angelo Preciado sobre Gabriel Jesús, el cual demoró en validarse hasta llegar al tiempo reglamentario.

Ya en los 90', Neymar ejecutó desde los 12 pasos un tiro que tapó Alexander Domínguez. Sin embargo, el árbitro Alexis Herrera ordenó repetir el lanzamiento luego de la señal del sistema de videoarbitraje, que tenía al chileno Cristian Garay, por un discutido adelantamiento del arquero de Ecuador. 

Con estas acciones en el desenlace se dio término al encuentro, que terminó favoreciendo a Brasil en el resultado y afirmándolo como líder de la competición sudamericana. 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad