Publicidad

Letelier valoró empate con Alemania, pero quedó inquieto con el finiquito: Es un detalle no menor

El técnico destacó la capacidad de competir con grandes selecciones como Alemania, tras el empate 0-0.

Publicidad

El director técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, se mostró conforme tras el empate 0-0 en el amistoso contra Alemania, segunda mejor selección del ránking FIFA, aunque reconoció que se debe mejorar en la concreción de las oportunidades de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Letelier dijo tras el compromiso que "las sensaciones son buenas porque se vio mayormente lo que habíamos planificado, tratar de competir de mejor forma con este tipo de rivales, con la envergadura que tienen. Las jugadoras, como siempre y no es novedad, se entregaron al máximo, se cumplieron las expectativas y esperemos de que esto sume mucho para las olimpiadas".

Eso sí, dejó en claro que "hay un detalle no menor, es fundamental marcar goles. Estuvimos cerca, hubo ocasiones bastante claras, detalles que son determinantes y que se deben afinar porque contra estos rivales si tienes una, hay que embocarla, porque también llegan mucho, se generan ocasiones de gol y dar vuelta un resultado contra estos equipos es complejo".

"Nos queda un tiempo, lo importante es que se jugó bien, hubo un esfuerzo físico importante, también tuvimos opciones, que antes nos costaba con este tipo de rivales, planteamos el partido de una manera distinta y eso nos dio resultado", siguió en la misma línea.

Finalmente, afirmó que para la cita de los anillos: "Fortalecer la idea, creo que es una gran oportunidad la que tenemos, vamos a seguir viendo opciones también y llegar con lo mejor que tenemos para hacer un buen torneo y estar a la altura como siempre lo han hecho estas jugadoras".

Chile jugará en Tokio ante Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio).

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes