Publicidad

Hinchas ingleses serán castigados si entonan cánticos discriminatorios contra alemanes

La propia federación de su país advirtió a los fanáticos antes del partido de octavos de final de la Euro 2020.

Publicidad

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció sanciones para los hinchas de su selección si se llevan a cabo cánticos discriminatorios relacionados con la Segunda Guerra Mundial en contra de los alemanes, en el partido que animarán ambos equipos el martes por los octavos de final de la Eurocopa.

"Agradecemos a los fanáticos por su apoyo pero también condenaremos enérgicamente cualquier comportamiento discriminatorio o irrespetuoso en el estadio de Wembley, y tomaremos medidas si es necesario para tratar de garantizar que todos los partidos de Inglaterra sean una experiencia segura y agradable", expresó la FA en un comunicado.

Desde la época bélica existe una rivalidad entre ambos países y los ingleses siempre lo hacen saber en partidos entre ambos, pero en el balompié se busca erradicar. De hecho el propio entrenador británico, Gareth Southgate, se manifestó al respecto: "Es inaceptable. Hemos dejado esa era. Las personas que hacen eso no nos representan".

El compromiso se llevará a cabo el martes a las 12.00 horas (16:00 GMT) y el ganador jugará la ronda de ocho mejores del certamen, contra Suecia o Ucrania.

Euro 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes