Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen del fútbol internacional 2021: Messi ganó su primera Copa América e Italia reinó en Europa

Revisa los hitos más importantes del fútbol mundial durante los últimos 12 meses.

Resumen del fútbol internacional 2021: Messi ganó su primera Copa América e Italia reinó en Europa
Llévatelo:

Se acaba el 2021 y es momento para repasar los mejores momentos del año, particularmente, del fútbol internacional, en el que resaltaron los títulos de Argentina en la Copa América de Brasil y el de Italia en la Eurocopa 2020.

Copa América

Lo de Argentina resultó casi como una épica, ya que el 10 de julio enfrentaban en el Estadio Maracaná al todopoderoso Brasil en la final, desafío mayúsculo, ya que el "Scratch" nunca había perdido un título en su casa.

Además, había un peso de 28 años sin ganar una corona para los trasandinos y la presión para Lionel Messi, quien jamás había levantado un trofeo con la selección adulta trasandina.

La historia fue perfecta, ya que con un gol de un siempre resistido Angel Di María la "Albiceleste" batió en una jornada histórica a Brasil, conocida como el "Nuevo Maracanazo", en la que Messi terminó por meterse en el corazón de toda la gente de su país, luego de años muy sufridos y varias finales perdidas, dos de ellas ante Chile.

Eurocopa

En la Eurocopa 2020, aplazada por la pandemia del coronavirus, se vio un nivel tremendo, marcado, eso sí, en su fase grupal por el lamentable paro cardiorrespiratorio del danés Christian Eriksen en pleno partido, quien gracias al gran trabajo de los médicos y a un milagro, pudo salir con vida de la terrible situación.

En lo futbolístico, tanto Italia como Inglaterra tuvieron méritos suficientes para ganar el torneo, llegando a una vibrante definición en el Estadio Wembley de Londres, repleto de hinchas, en un país que en ese entonces tenía controlada la pandemia del coronavirus.

El duelo decisivo fue emocionante por donde se le mirara y terminó llegando a los penales, donde el arquero Gianluigi Donnarmma fue la figura y dio el segundo título a la escuadra "azzurra", dejando a las puertas a los ingleses, que disputaban su primera final.

Otros hitos del fútbol internacional en 2021

En Europa, Chelsea derrotó en una tremenda definición a Manchester City y conquistó por segunda vez la Champions League, mientras que en la Europa League, Villarreal superó en una tanda de 22 penales a Manchester United. La Supercopa fue para los "blues".

En Sudamérica se vivió un frenético inicio de año, dado que se disputaron las definiciones de la Copa Sudamericana y la Libertadores. En la primera se impuso Defensa y Justicia (dejando en el camino en semifinales a Coquimbo Unido), mientras que en el torneo más importante de clubes en el continente, se coronó Palmeras de Benjamín Kuscevic. Defensa de Sebastián Beccacece ganó la Recopa Sudamericana en penales.

En los torneos correspondientes a la presente temporada, Palmeiras repitió el título en la Libertadores, en tanto que, en la Sudamericana Atlético Paranaense se proclamó campeón, ambos en finales en Montevideo, contra Flamengo de Mauricio Isla y Red Bull Bragantino, respectivamente.

La Liga de las Naciones de la UEFA fue para Francia, mientras que a nivel individual, Lionel Mesi ganó su sexto Balón de Oro, en una decidsión muy controvertida a nivel mundial, ya que Robert Lewandowski llegaba con dos temporadas de ensueño a la ceremonia.

Monterrey de Sebastián Vegas ganó la Concachampions y León de Jean Meneses, Víctor Dávila y Ariel Holan ganaron la Leagues Cup de Norteamérica, mientras que Argelia despidió el año en selecciones, ganando la Copa Arabe de la FIFA, una especie de ensayo general en Qatar para el Mundial, que comienza en noviembre próximo.

Finalmente, hubo dos histos muy relevantes relacionados con FC Barcelona, ya que Lionel Messi dejó entre lágrimas el club tras 21 años para irse a París Saint-Germain, mismos años que estuvo el equipo sin quedarse eliminado en fase de grupos de la Champions League, marca que también sse rompió este 2021.