Publicidad

Ashleigh Barty derribó a Karolina Pliskova y se proclamó campeona en Wimbledon

La australiana se quedó por primera vez con el título del Grand Slam londinense.

Publicidad

La australiana Ashleigh Barty, número uno de la WTA, se proclamó campeona de Wimbledon este sábado, al vencer en tres sets en la gran final a la checa Karolina Pliskova (13ª)

En una hora y 59 minutos de partido, la oceánica se impuso en parciales de 6-3, 6-7 (4) y 6-3

Con una actuación sólida, la 1a de la clasificación mundial se sobrepuso a una Pliskova que en momentos se vio rígida y sin soltar sus mejores golpes. Y, pese a que cometió siete dobles faltas durante el encuentro, obligó a su rival al error y la complicó bastante con algunos tiros ganadores. 

Si bien en el segundo parcial la australiana pudo haber sentenciado prematuramente el duelo, pecó de ansiosa y permitió que la europea forzara al tie break, donde tuvo sus mejores pasajes. Pero, no aprovechó el impulso y la balanza se volvió a inclinar para Barty, que aprovechó con mucha consistencia la oportunidad de abrochar la victoria. 

De esta manera, Ashleigh Barty se queda con su primer título en el Grand Slam londinense, tras un 2020 prácticamente de inactividad, y sumándolo al trofeo que consiguió en Roland Garros hace dos años. 

Wimbledon

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes