Publicidad

Cadena surcoreana se disculpó por imágenes que usó en ceremonia de inauguración de Tokio 2020

Ucrania fue presentada con una foto de Chernobyl.

Publicidad

El canal de televisión Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), de Corea del Sur, tuvo que ofrecer disculpas públicas tras las imágenes que usó para presentar a los países que desfilaron durante la transmisión de la ceremonia inaugural de Tokio 2020.

En el caso de Ucrania, que contó con la fotografía más llamativa, MBC destacó a Chernobyl, mientras que en el paso de Rumania utilizaron al personaje del conde "Drácula" y cuando desfiló Italia pusieron una pizza. En el paso de Chile exhibieron el Costanera Center, la cordillera, moáis de Isla de Pascua y un paisaje de las Torres del Paine, según contó El Mercurio.

El presidente de la cadena de televisión se disculpó hoy públicamente por la cobertura que el canal realizó de la inauguración de Tokio 2020, en la que utilizó estereotipos ofensivos para referirse a determinados países.

"Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas con la cabeza gacha a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos", dijo en rueda de prensa el presidente de la entidad, Park Sun-jae, tras ofrecer tres sentidas reverencias.

En la ceremonia de apertura, durante el desfile de todas las delegaciones nacionales presentes en Tokio 2020, la cadena acompañó la aparición de cada una de ellas con una serie de textos e imágenes que supuestamente debían ser representativas de cada país.

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad