Publicidad

El británico Tom Dean ganó la medalla de oro en los 200 metros libres de natación en Tokio 2020

El europeo se quedó con su primera presea olímpica en la cita asiática.

Publicidad

El nadador británico Tom Dean se quedó con la medalla de oro de los 200 metros libre, tras imponerse este martes en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por delante de su compatriota Scott Duncan, plata, y del brasileño Fernando Scheffer, que se colgó el bronce.

Dean, que contaba hasta ahora como mejor resultado en una prueba individual la medalla de bronce que conquistó en los pasados Europeos de Budapest, no desaprovechó el hundimiento del surcoreano Sunwoo Hwang, que se desfondó por completó en el último largo, tras superar el ecuador de la prueba a ritmo de nuevo récord del mundo.

Una atrevida estrategia que acabó pagando el nadador asiático, que pasó de ocupar la primera plaza a falta de 50 metros a concluir finalmente la prueba en la séptima y penúltima posición.

Más regular fue Dean, que se situó desde el principio en una cómoda tercera posición en espera de que tanto el surcoreano Hwang como el brasileño Fernando Scheffer, que también salió desatado, acusaran su esfuerzo inicial en el último largo.

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad