Publicidad

Manuel Pellegrini: Es lamentable lo de Messi, por la Liga, por Barcelona

El DT manifestó su desazón por la partida del argentino a PSG.

Publicidad

El técnico chileno de Real Betis, Manuel Pellegrini, hizo la previa del estreno de su equipo en la temporada 2020-2021 ante Mallorca, y junto con asegurar que el objetivo en la Liga es llegar lo más arriba posible, manifestó su desazón por la partida de Lionel Messi de FC Barcelona a PSG.

"Lo dije en su momento cuando partió Cristiano Ronaldo. A él nunca lo debió partir la Liga, porque tanto Cristiano como Messi fueron factores importantes para que Real Madrid y Barcelona estuvieran al tope de los torneos europeos. Ya se fue Cristiano, y hoy es lamentable lo de Messi", dijo el DT en conferencia de prensa.

"Es lamentable por la Liga, por Barcelona y creo que por su misma persona, porque ha tenido una vida en Barcelona, no solo como jugador, también como juvenil. Por distintas razones tuvo que buscar otras exigencias, otras motivaciones y desgraciadamente vamos a ver al mismo Messi en otra liga", añadió.

Respecto a su equipo, Pellegrini expresó su idea de llegar lo más alto posible en la Liga.

"La idea es demostrar partido a partido que estamos capacitados para llegar lo más arriba posible. Siempre para mí lo más arriba será pelear el campeonato, pero hay realidades distintas en los clubes y los objetivos van cambiando a lo largo de la temporada. Por lo pronto hay que vencer a Mallorca y después iremos viendo. Lo del año pasado fue de mucho aprendizaje para nosotros, para los jugadores, pero hay que olvidarse de eso, y concentrarse en vencer a Mallorca", expresó.

"La idea es sentirse fuerte en los momentos malos para superarlos tanto en el partido, tanto en los partidos como a lo largo del campeonato", añadió.

"Tenemos una obligación mayor que la anterior y es importante para el club hacer un buen torneo, y ese torneo a su vez influye en el rendimiento de la liga", complementó Pellegrini, quien no dio luces respecto a quién será el portero titular.

"Tenemos tres porteros de muy buen nivel con Rui Silva, Claudio Bravo y Joel. Son tres porteros que me dan plena garantía, y de los tres algunos tendrá que salir. Están citados los tres para mañana y uno deberá salir", comentó.

Lionel Messi

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes