Publicidad

Everton logró sufrido triunfo sobre Coquimbo Unido y tomó ventaja en las semifinales de Copa Chile

Los viñamarinos se quedaron con la victoria gracias a un agónico penal.

Publicidad

Everton logró un sufrido triunfo 2-1 sobre Coquimbo Unido en una lluviosa jornada en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la semifinal de ida en Copa Chile y sacó una leve ventaja de cara a la revancha.

El primer tiempo comenzó con el control del balón para los "piratas", pero con el correr de los minutos los locales impusieron sus términos.

A los 22' Juan Cuevas probó con un centro peligroso y cuatro minutos después Cristopher Medina intentó con un remate, que terminó muy desviado.

En el complemento, el partido se trabó debido a la lluvia de Viña del Mar, aunque los "ruleteros" aprovecharon una gran ocasión y se pusieron en ventaja gracias a un cabezazo de Rodrigo Echeverría tras asistencia de Juan Cuevas (60').

En la última parte del compromiso, Coquimbo intentó buscar el empate y cerca del final lo encontró gracias a una aparición de Sergio Felipe (83'), quien puso la cuota de suspenso a poco del final.

En los últimos minutos se cobró una mano de Benjamín Vidal a los 94' y Cecilio Waterman fue el encargado de marcar de penal para el 2-1 definitivo del compromiso.

Con este resultado, el conjunto "ruletero" sacó una leve ventaja y quedó con la primera opción de avanzar a la final de Copa Chile.

El duelo de revancha está programado para el miércoles 1 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" y el equipo que resulte ganador se medirá ante el vencedor de la llave entre Colo Colo y Unión Española.

Copa Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes