Publicidad

Universidad Católica reaccionó a tiempo para rescatar un empate ante Ñublense

Los "cruzados" lograron el empate gracias a un tanto de Diego Valencia.

Publicidad

Universidad Católica tuvo una gran reacción en San Carlos de Apoquindo y logró un agónico empate 2-2 contra Ñublense ante 1.634 espectadores controlados por la fecha 18 del Campeonato Nacional.

El partido comenzó con los "cruzados" con más protagonismo, tras llegadas de Diego Valencia (2') y un peligroso remate de Fernando Zampedri (24').

Pese a ese dominio, los "diablos rojos" comenzaron a aproximarse y a generar peligro a la portería de Sebastián Pérez, quien tuvo grandes intervenciones.

Fue así como a los 40' llegó la apertura de la cuenta con un gran zurdazo de Bernardo Cerezo, quien dejó sin opción a Pérez.

En el complemento, la UC dispuso de algunas variantes y buscó el empate, pero se encontró con un tanto de Federico Mateos, quien aprovechó errores defensivos y puso el 2-0 a los 67'.

De ahí en más, Ñublense replegó sus líneas y los "cruzados" encontraron el descuento mediante una aparición en el área de Tomás Asta-Buruaga (80').

Ese tanto le dio un envión anímico a los dirigidos por Gustavo Poyet, que lograron el agónico empate a los 87' con un tiro de Diego Valencia a pocos metros del arco.

Con esta paridad, los "cruzados" sumaron 29 puntos y se alejaron a cinco puntos del líder Colo Colo, mientras que Ñublense sumó 22 unidades y se mantuvo en la medianía de la tabla.

En la próxima fecha Universidad Católica visitará a Palestino el domingo 29 de agosto a las 15:00 horas en el Municipal de La Cisterna. Por su parte, Ñublense recibirá a Melipilla en el Estadio "Nelson Oyarzún" el sábado 28 a las 20:00 horas.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes