Publicidad

Sindicato de futbolistas sudamericanos: Es inexplicable que las ligas europeas no hayan escuchado a los jugadores

El organismo se expresó tras la decisión de las ligas de España, Inglaterra e Italia de no ceder jugadores a las selecciones.

Publicidad

El Sindicato de Futbolistas Sudamericanos se expresó este viernes tras la decisión de algunas ligas europeas de no ceder jugadores a las selecciones para la triple fecha de Clasificatorias de septiembre, y aseguró que no actuaron con solidaridad ni escucharon sus solicitudes.

"A nuestro entender con la decisión adoptada por las diferentes ligas europeas respecto a la no liberación de futbolistas para partidos internacionales en representación de sus correspondientes seleccionados nacionales, no se reflexionó ni se debatió en forma consciente las lógicas nefastas e inevitables consecuencias que de ella pueden derivarse", expresaron en un comunicado.

Agregaron que "siendo que el futbolista es, sin lugar a dudas, el verdadero artífice de este querido deporte, es inexplicable que no haya sido siquiera escuchado a la hora de tomar semejante decisión"

"Se debe tener en especial consideración la honra que le significa a los futbolistas representar los colores de su país, siendo, sin lugar a dudas, lo máximo a lo que deportivamente aspiran", complementaron.

En esa misma línea, comentaron que "resulta contrario al sentido común y de solidaridad, que nos encontremos con ligas europeas que les prohiban a los futbolistas, los que enaltecen sus competiciones, representar sus seleccionados nacionales".

Por último, indicaron que "los futbolistas se verían 'presos' e impedidos de ejercer libremente su derecho a trabajar, garantizado por las constituciones de los diferentes países y por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, siendo aquellas ligas que sostengan esa decisión, responsables por los daños que pudiesen causar tanto a los futbolistas como a sus respectivas asociaciones de las que estos forman parte".

Las ligas que adoptaron la decisión de no ceder jugadores debido a las reestricciones por la pandemia por coronavirus son la de España, Italia e Inglaterra, lo que afecta a jugadores de la Roja como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Ben Brereton, entre otros.

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes