Publicidad

La campaña de Colo Colo para disfrutar el Superclásico con responsabilidad

Las camiseta de los albos llevaron mensajes con consejos de su auspiciador sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

Colo Colo visita a Universidad de Chile este domingo en el Superclásico y aprovechó la instancia para lanzar una campaña con consejos de su auspiciador, Pilsen del Sur, para el consumo responsable de bebidas alcoholicas.

La camiseta blanca, en vez de llevar el nombre de la marca de cervezas, tenía mensajes para "disfrutar el clásico con responsabilidad".

"Acompaña tus pilsen con comida", "si tomas no manejes", "toma agua entre tus pilsen" y "solo para mayores de 18 años" fueron las principales consignas que se podían leer en las camisetas de los albos.

Según un comunicado de Colo Colo, la campaña surge debido a las cifras otorgadas por el Servicio para la prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

De acuerdo a la entidad, un 56,1 por ciento de los chilenos aseguró que bebe alcohol en igual o mayor cantidad que antes de la pandemia del Covid-19.

Por ese motivo, Pilsen del Sur decidió utilizar estos mensajes "en un esfuerzo por generar conciencia".

"La iniciativa busca ligar ambos conceptos claves de la marca, el cual busca que se beba una cerveza con mayor tiempo de maduración, pero con el juicio y responsabilidad necesario. Uno de sus pilares a comunicar siempre ha sido que el consumo abusivo del alcohol es dañino para las personas y la sociedad", señaló la marca.

Recuerda que puedes seguir el Superclásico en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Superclásico

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad