Publicidad

La Roja liberó a Eduardo Vargas y Bastián Yáñez de la nómina para la fecha triple de octubre

Los jugadores quedaron descartados para enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela.

Publicidad

La selección chilena anunció este viernes que liberó de la convocatoria a los delanteros Eduardo Vargas y Bastián Yáñez, quienes presentaron problemas físicos con sus clubes Atlético Mineiro y Unión Española.

Sobre Vargas, se informó que "la decisión fue adoptada debido a que este jueves 30 de septiembre, el departamento médico del Club Atlético Mineiro informó que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras".

Se agregó que "el deportista presenta importante limitación funcional y dolor, por lo que fue sometido a radiografías y resonancia magnética. El diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado 3 con compromiso articular. El tratamiento depende de la evolución y decisión del equipo médico de su institución".

En ese sentido, se indicó que "evaluada la situación clínica y su estudio complementario, el jugador es liberado, ya que el tiempo de recuperación supera la presente citación".

En el caso de Yáñez, se explicó que "previo al partido de su club Unión Española este jueves 30 de septiembre, presentó dolor en la pierna derecha. El futbolista fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria".

Chile enfrentará a Perú en Lima y luego recibirá a Paraguay y Venezuela en Santiago.

 

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad