Publicidad

Asociación de fútbol de Jordania exigirá prueba de género a la arquera de la selección iraní

Zohreh Koudaei fue una de las figuras de su equipo en la clasificación a la Copa Asia.

Publicidad

La selección femenina de Irán logró una histórica clasificación a la Copa Asia luego de imponerse a Jordania en penales. Sin embargo, el triunfo generó coletazos por la gran actuación que tuvo la arquera Zohreh Koudaei, lo cual generó que la Asociación de la escuadra perdedora le exigiera una prueba de género para determinar si es realmente mujer. 

El propio presidente de la JFA. se descargó y denunció que Kouadei en realidad es hombre, pidiendo a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que se le realice el examen de género para confirmar o descartar su teoría. 

"Solicitamos a la AFC que inicie una investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad del jugador en cuestión y de otros miembros del equipo. Particularmente el equipo de fútbol femenino iraní tiene una historia con cuestiones de género y dopaje", expresó en una carta la Asociación de Jordania. 

Uno de los puntos que despertó la curiosidad de los jordanos fue que a Kouadei se le desacomodó el hiyab (velo que cubre la cabeza) durante los festejos con Irán, dejando las dudas en los denunciantes. 

- Esta es la imagen por la que la Asociación de Jordania exigió la prueba de género a Koudaei: 

Futbol femenino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad