Publicidad

La Eurocámara mostró su rechazo a competiciones como la Superliga en la Unión Europea

El Parlamento argumentó que atentan contra la solidaridad y la justicia deportiva.

Publicidad

El Parlamento Europeo rechazó este martes que la política deportiva de la Unión Europea incluya "competiciones rupturistas" contrarias a los principios de la libre competencia y el mérito deportivo, el modelo que, según sus críticos, podría suponer la Superliga de fútbol propuesta el pasado mes de abril.

La oposición de los diputados se recoge en un informe sobre la política de deportes de la Unión Europea aprobado este martes, que se muestra contrario a este tipo de competiciones paralelas como la Superliga que propusieron el pasado mes de abril 12 clubes de España, Italia e Inglaterra.

El texto ha salido adelante por 597 votos a favor, 36 en contra y 55 abstenciones.

El informe, ni legislativo ni vinculante, insta a que la Unión Europea cuente con un modelo deportivo que reconozca la necesidad de comprometerse con valores como la solidaridad y la justicia, "y por tanto se opone con firmeza a competiciones rupturistas que socaven dichos principios y pongan en peligro la estabilidad del ecosistema deportivo en su conjunto".

Aunque no nombran específicamente a la Superliga, sí rechazan un modelo europeo que incluya este tipo de nuevas competiciones al margen de las estructuras federativas que ya existen.

La organización de la Superliga dirigió el pasado jueves una carta a los diputados del Parlamento Europeo en la que aseguraba que esta competición "nunca fue una liga rupturista", puesto que los clubes participantes habrían seguido tomando parte en sus respectivas competiciones nacionales.

UEFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad