Publicidad

Manchester City logró remontada sobre PSG en duelo de clasificados a octavos de la Champions

Los "Ciudadanos" abrocharon su avance en el liderato del Grupo A del certamen.

El conjunto francés quedó como escolta de la zona.

Publicidad

Manchester City protagonizó una exigida remontada de 2-1 sobre Paris Saint-Germain este miércoles, en la quinta fecha del Grupo A de la Champions League, resultado que igualmente clasificó a ambos equipos a octavos de final del certamen. 

En el Estadio Etihad, la escuadra local demostró un dominio que le permitió protagonizar las mejores ocasiones de gol en una pareja primera parte del encuentro. A los 17' minutos, Riyad Mahrez tuvo una situación clara que interceptó Achraf Hakimi, mientras que sobre la media hora un zapatazo a media distancia de Ilkay Gundogan se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Keylor Navas. 

La respuesta del conjunto parisino se basó principalmente en esperar el error de su rival para salir en velocidad y hacer daño con el tridente ofensivo formado por Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Y así llegó su chance más peligrosa, cuando antes del descanso el delantero galo elevó un disparo frente a la salida de Ederson. 

Con otra actitud en el inicio del complemento, los dirigidos por Mauricio Pochettino castigaron la impericia de los "Ciudadanos", cuando Mbappé recibió un centro de Messi y con un rasante tiro abrió el marcador, en los 49'. 

Tratando de enmendar la situación, Josep Guardiola mandó a la cancha al brasileño Gabriel Jesus en reemplazo de Oleksandr Zinchenko, movimiento que significó un quiebre importante para que los dueños de casa recuperaran el control de las acciones. 

Fue mediante esa reacción en cancha que el City llegó al empate en los 62', cuando Raheem Sterling sorprendió por el segundo palo en el área de PSG y con un sutil toque venció a Navas. Y, el propio Jesus pudo haber marcado el segundo, con un potente zurdazo que tapó el guardameta costarricense. 

Viendo que el encuentro se les volvía a complicar tras la igualdad, la escuadra francesa se las arregló para poder generarse opciones de riesgo en busca del desnivel, algo que tuvieron en los 73' con una ocasión que no supo aprovechar con claridad Neymar. Ante esa falla, el City no perdonó y tres minutos después concretó la remontada con un gran gol de Gabi Jesus. 

Con el resultado final, Manchester City trepó al primer lugar del grupo con 12 puntos, y cerrará su participación en esta fase ante RB Leipzig. 

En tanto Paris Saint-Germain se quedó en el segundo puesto con ocho unidades, y en la siguiente fecha jugará ante el Club Brujas. 

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes