Publicidad

Abierto de Australia abrió la opción para que jueguen tenistas no vacunados

La decisión final pasará por un comité de expertos ajenos a la organización del torneo.

Publicidad

A pocos menos de un mes para el comienzo del Abierto de Australia, pautado para el próximo 17 de enero, las autoridades del torneo decidió aplicar un importante cambio en sus políticas sanitarias y determinaron que aquellos tenistas que no estén vacunados contra el covid-19 podrán competir, aunque previamente deberán tener la autorización de parte de un comité de expertos independiente de la organización del certamen.

La política de vacunación obligatoria había amenazado con dejar afuera a algunas estrellas, tal es el caso del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, mientras que otros jugadores habían decidido ausentarse del certamen de manera voluntaria por no estar dispuestos a recibir las dosis contra el coronavirus.

Craig Tiley, director del Abierto de Australia, informó este viernes que los tenistas que aún no se hayan vacunado contra el coronavirus podrán solicitar una excepción médica para participar del torneo.

Cada caso será relevado por un panel integrado por tres profesionales vinculados al campo de la inmunología, las enfermedades infecciosas y la medicina general.

Esta determinación se ha tomado en conjunto con las autoridades del área de Salud de Victoria, el estado en el que se encuentra la ciudad de Melbourne.

El proceso tendrá varias instancias: luego de hacer la solicitud de la excepción, el caso será abordado por el panel de expertos seleccionados por el gobierno local. Una vez que estos den el visto bueno, todo pasará al área de Registro de Inmunizaciones de Australia. Las autoridades del primer Grand Slam del año recalcaron que todos los pedidos serán confidenciales, es decir, que los nombres de los solicitantes no se harán públicos.

Abierto de Australia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad