Publicidad

Benjamin Mendy fue trasladado a una de las prisiones más duras de Reino Unido

El futbolista de Manchester City está acusado de siete cargos de violación.

Publicidad

El futbolista francés Benjamin Mendy fue trasladado a la HMP Prison de Manchester, coloquialmente conocida como Strangeways, tras dejar la cárcel en que se encontraba en Liverpool en medio del complejo escenario judicial que atraviesa.

El jugador de Manchester City fue detenido en septiembre y hasta el momento tiene en su contra siete cargos de violación.

Su traslado se produjo a causa de la petición realizada por autoridades penitenciarias considerando que su integridad física corría peligro: "Tanto Mendy como Saha -quien también está acusado de violación junto al galo- fueron trasladados por tratarse de un caso tan mediático", señalaron en la prensa internacional.

"Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo", indicaron.

Esta cárcel es considerada de Categoria A, mientras que la que se encontraba previamente era de Clase B, porque tiene reos cuya fuga puede ser un peligro para la sociedad.

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad