Publicidad

La selección de rugby continúa preparándose para llegar al Mundial de Francia 2023

Los "cóndores" se medirán a doble partido frente a Estados Unidos.

Publicidad

La selección chilena de rugby quiere hacer historia y clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría. Antes, deberá vencer a Estados Unidos en partidos de ida y vuelta a disputarse en julio.

Los "cóndores", 23° en el ranking de la World Rugby, nunca habían estado tan cerca de clasificar a una cita planetaria, algo que intentarán conseguir frente al equipo norteamericano (17°).

En la presentación de los nuevos zapatos oficiales para el combinado nacional, Ignacio Silva, capitán del equipo y jugador de Selknam, señaló: "Este 2022 se nos viene con grandes objetivos, partiendo con Selknam, que nos va a ayudar a prepararnos para nuestro sueño que es clasificarnos al Mundial".

"La competencia a nivel de equipos nos va a facilitar el poder afiatarnos entre nosotros, además de poder ensayar todo tipo de jugadas para llegar de la mejor manera posible a la serie contra EE.UU.", agregó Silva.

En caso de una histórica clasificación, Chile conformará el Grupo D con Inglaterra (3°), Argentina (9°), Japón (10°) y Samoa (13°) 

 

 

Los Cóndores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes