Publicidad

Los rigurosos protocolos de la ANFP contra el Covid-19 para el Campeonato Nacional 2022

Revisa las medidas que deberán cumplir los clubes chilenos.

Publicidad

La ANFP presentó rigurosos protocolos sanitarios para evitar contagios masivos de coronavirus en los clubes nacionales, de cara a la temporada 2022 de sus campeonatos.

Mediante un documento, que La Tercera dio a conocer con sus puntos más importantes, y que se repartió a todos los equipos profesionales, la Asociación aclaró las bases para que el Covid-19 y, principalmente, la variante Omicron no genere estragos.

El escrito deja en claro como medida principal que los contagiados deben ser aislados por sus clubes por siete días, desde los síntomas o el resultado positivo, y que lo que antes se conocía como "contacto estrecho" ahora serán Alerta Covid-19, quienes no podrán competir, pero sí podrán entrenar aparte del grupo en las instalaciones de sus clubes, tomando medidas sanitarias.

Además, los casos confirmados que terminen su cuarentena serán evaluados por la Comisión Médica de la ANFP y no será necesario realizarles pruebas en 60 días después.

Los exámenes que serán solicitados para detectar los contagios será el test de antígenos (SD Biosensor -Roche - Panbio Abbott - Quidel Sofía), lo que pueden ser repetidos, por petición de la ANFP, en el estadio.

Cada partido será supervisado por un miembro de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, quien podrá ingresar a camarines. Si no son autorizados, el club será sancionado.

Además, la ANFP creó la figura del trazador, persona que debe ser alertada inmediatamente por los clubes, para comenzar el proceso de rastreabilidad en caso de tener un caso positivo. 

Finalmente, las concentraciones estarán prohibidas por parte de los clubes visitantes en la ciudad del partido y se recomienda viajar -si es por tierra- en dos buses y en buses de dos pisos. Si tienen casos positivos, debe ser en VAN o vehículos particulares.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad