Publicidad

Corinthians se hizo respetar en casa y con sólido triunfo complicó a Boca Juniors en la Libertadores

El cuadro xeneize está último en el Grupo E de la Copa.

Publicidad

Corinthians, con un doblete del centrocampista Maycon, venció este martes por 2-0 a un complicado Boca Juniors y con el triunfo llegó a seis  puntos para asumir la primera posición del equilibrado y reñido Grupo E de la Copa Libertadores.

La jornada se completa el jueves en La Paz, cuando el boliviano Always Ready reciba a Deportivo Cali colombiano, ambos también con tres  puntos, los mismos de Boca Juniors, pero con un partido menos.

El primer gol fue convertido al comienzo del partido, cuando a los cuatro minutos de juego en una combinación de los experimentados Renato Augusto y Fágner el balón llegó para Maycon y el volante, con golpe de cabeza, definió sobre el portero visitante Javier García.

A pesar de la tempranera ventaja y de la reacción del equipo visitante, Corinthians no bajó la guardia y Renato Augusto, el propio Maycon y Willian y Jo tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador en el primer tiempo.

Las jugadas más claras de empate para Boca antes del descanso estuvieron en los pies de Cristian Medina y Luis Vázquez, pero el portero Cassio evitó que su portería fuese vulnerada.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha tuvo que intervenir varias veces y amonestar a jugadores de ambos equipos para evitar que las reiteradas grescas y confusiones tomasen mayores proporciones, en la ya acostumbrada rivalidad entre brasileños y argentinos.

El técnico de Corinthians, el portugués Vítor Pereira, y su homólogo argentino Sebastián Battaglia movieron sus bancos de reservas en el segundo tiempo, pero contó con mejor suerte el entrenador local.

A los 77 minutos, Maycon recuperó el balón y entregó el esférico para Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que el mismo inició y decretó así el 2-0.

En los minutos finales, Corinthians pasó a dominar completamente el partido, lo que llevó al delirio a los más de 44.000 espectadores que fueron al estadio Neo Química Arena y terminaron cantando el provocador "ole, ole".

La próxima semana, Always Ready recibirá a Boca Juniors, mientras que Corinthians visitará a Deportivo Cali.

Copa Libertadores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes