Publicidad

Djokovic selló convincente debut en el Masters de Madrid y aseguró el número uno

El serbio derribó al francés Gael Monfils.

Publicidad

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) batió una vez más y con la solvencia habitual al francés Gael Monfils (21°) por 6-3 y 6-2 para acceder a los octavos de final del Masters de Madrid y, de paso, asegurar su estancia en el número uno.

Antes de completar el duelo de la presente edición del Masters 1.000 madrileño, interrumpido por la lluvia durante media hora, hasta que la cubierta de la pista principal, la "Manolo Santana", tapó el recinto, el serbio ya se resguardaba en un bagaje rotundo en sus cara a cara con el parisino. En diecisiete partidos había ganado los diecisiete. Esta fue la decimoctava. No hubo excepción.o.

Los numerosos errores del parisino allanaron el camino del serbio. Era el segundo encuentro en polvo de ladrillo para Monfils que llegó a Madrid después de un mes sin competir. Salió airoso del estreno ante Carlos Gimeno, un invitado del torneo, pero no llegó a más en la Caja Mágica.

Tardó una hora y veintiséis minutos el ganador de veinte Grand Slam en situarse en octavos donde se encontrará con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto cabeza de serie.

El triunfo ante Monfils asegura al serbio su estancia una semana más en el número uno del mundo. Serán ya 369 en la cima.

Novak Djokovic

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad