Publicidad

Manchester City pinchó ante West Ham y dio esperanza a Liverpool en la pelea por la Premier

El cuadro de Pep Guardiola dejó escapar el triunfo con un penal perdido al final.

Publicidad

Un penal fallado por el argelino Riyad Mahrez a cuatro minutos del final impidió la remontada de Manchester City ante West Ham, un empate 2-2 en el Estadio de Londres que encendió la pelea por el título de la Premier y dio esperanza a Liverpool, el otro candidato a la corona.

El equipo de Pep Guardiola sumó 90 puntos y le sacó cuatro de ventaja a Liverpool, a una fecha del final, aunque los "reds" tienen un partido pendiente en el que pueden recortar más la distancia.

Los Hammers tuvieron la oportunidad de dañar a los ciudadanos en Londres, con un doblete de Jarrod Bowen en el primer tiempo (24' y 45').

Sin embargo, el City reaccionó y lo empató en el complemento: Primero descontó Jack Grealish (49') y después un autogol de Coufal permitó igualar la balanza (69').

Los de Manchester asediaban con todo y parecía que se quedaban con los tres puntos, cuando se cobró el penal en el minuto 86. Sin embargo, Mahrez no pudo convertir, dejando escapar el triunfo.

Los "ciudadanos" dependen de sí mismos en la última fecha y enfrentarán a un Aston Villa que no se juega nada, pero que tiene como aliciente la presencia de Steven Gerrard en el banco, gran leyenda de Liverpool.

Los "reds", en tanto, debe jugar a mediados de semana como visita ante Southampton y en la última fecha ante Wolves. En ambos partidos está obligado a ganar para que no celebre Manchester City.

Por su parte, West Ham sumó 56 puntos y está en el séptimo lugar, presionando a Manchester United, con 58, en la pelea por clasificar a la Europa League.

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad