Publicidad

El surf chileno comenzó su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

A partir del 1 de julio, la Federación realizará un concentrado con los preseleccionados nacionales.

Publicidad

Apenas se confirmó a Pichilemu como subsede del surf de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la Federación de Surf confirmó la hoja de ruta para preparar de la mejor manera posible a los deportistas que representarán a Chile.

De esta manera se confirmó un concentrado de tabla larga y corta que se realizará del 1 al 6 de julio en las olas de Pichilemu.

"Son tres objetivos fundamentales los que queremos cumplir con este concentrado: activar el territorio, reconocer la ola y los recursos humanos que existen en el entorno; visualizar el nivel deportivo de los deportistas, que hoy podemos proyectar para Santiago 2023. Y extraer información técnica para poder implementar procesos de trabajo que nos permitan aumentar las posibilidades de logro", explicó el gerente técnico de la Fechsurf, Boris Febre.

Para esta actividad se seleccionaron 48 deportistas (30 en tabla corta y 18 en larga).

"Las razones de los nominados responde a aspectos de clasificación deportiva, que veníamos trabajando desde hace un tiempo. Además, hay deportistas que ya tienen involucrados procesos de selecciones anteriores, por lo que los mantenemos en esa línea. Y hay deportistas que pertenecen a ese territorio y por lo mismo los incorporamos. La idea, es que podamos visualizar el grado de proyección hacia los Panamericanos", añadió.

Luego de Pichilemu, en agosto la selección participará en los Pasa Games, en Playa Venado, Panamá.

"La idea es participar con deportistas que tengan potenciales para representarnos en Santiago 2023. Además, en septiembre se inicia el Circuito Nacional, que le dará competencia y continuidad a nuestros deportistas", comentó Patricia Albornoz, presidenta de la Federación.

Surf

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad