Publicidad

Jarry se despidió de Gstaad en una dura batalla y deberá seguir luchando para el top 100

El "Príncipe" estaba a una victoria de regresar a esa categoría del ránking ATP.

Publicidad

El destacado tenista nacional Nicolás Jarry (118º del mundo) se despidió en una dura batalla frente a Albert Ramos Viñolas (40º) en el ATP de Gstaad y deberá seguir luchando para regresar al top 100.

Jarry peleó durante casi tres horas este viernes en Suiza, pero se terminó inclinando por parciales de 7-6(4), 4-6 y 7-6(8), ante un rival que le ganó por primera vez en su carrera, en la ronda de cuartos de final del torneo..

El nieto de Jaime Fillol estuvo siempre estuvo muy sólido con el servicio, prueba de ello fueron los 21 aces que registró, y los altos porcentajes de primer servicio y puntos ganados con este (64 y 81).

No obstante, y para sorpresa de quienes miraron el partido, el "Príncipe" falló en pequeños detalles en los dos tie breaks que jugó, instancia en la que estaba siendo muy confiable en este torneo, pero que ahora significó su derrota.

De todas formas, el duelo fue tan peleado, que la tercera raqueta nacional tuvo un punto de partido, que fue rápidamente rescatado por su rival, quien ahora jugará con el primer sembrado del certamen, Casper Ruud (5º).

Jarry, en tanto, se preparará para el ATP de Kitzbühel, en Austria, donde recibió un Wild Card para jugar.

Nicolás Jarry

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad