Publicidad

El Extreme E-Prix comenzó el desembarco de autos eléctricos todoterreno en Mejillones

La recalada del buque St. Helena marcó el primer hito importante de la carrera en Antofagasta.

Publicidad

El buque St. Helena recaló en Mejillones y marcó el primer hito importante de la carrera de autos eléctricos todoterreno que se disputará por primera vez en Chile, el 24 y 25 de septiembre, el Extreme E-Prix.

Esta competencia internacional combate la amenaza del cambio climático, y propone medidas a través de un campeonato masivo mundial para generar conciencia.

La nave transportó a la región de Antofagasta los 10 vehículos que competirán, además de 70 contenedores en los cuales arribaron la infraestructura de los equipos, la logística y hasta un estudio de televisión.

"Extreme E es un evento deportivo que está diseñado para entretener y emocionar a los fanáticos, al mismo tiempo que es una plataforma que muestra los beneficios de los vehículos eléctricos y las soluciones sostenibles de las que todos podemos ser parte como ciudadanos globales", explicó Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la competencia.

La carrera será el 24 y 25 de septiembre en un circuito cerrado de 3.5 kilómetros, ubicado en las cercanías de Minera Centinela, y que cuenta con todos los resguardos para no impactar el medio ambiente ni el patrimonio histórico o arqueológico.

Automovilismo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad