Publicidad

Manchester City aplastó a Copenhague en otra inspirada jornada de Erling Haaland

El noruego marcó un doblete en 45 minutos jugados ante los daneses.

Publicidad

El hambre de gol de Erling Haaland abrió el camino a Manchester City para una cómoda victoria por 5-0 en casa contra Copenhague en un duelo en el que los ingleses pudieron permitirse de prescindir del noruego en el descanso, tras firmar un doblete.

Fiel a su costumbre de marcar, Haaland sólo necesitó siete minutos y un toque de balón para transformar el primero. Lo hizo rematando en el interior del área un buen centro desde la derecha de Cancelo.

El arquero Kamil Grabara se convertía en figura con notables intervenciones hasta que Haaland volvió a superarlo al empujar a la red un balón muerto tras tiro de Sergio Gómez a los 32'

A los 39' el City provocó el desvío a su propio arco de Davit Khocholava para el 3-0 al intermedio.

La cómoda ventaja hizo tomar una decisión a Josep Guardiola que sacó del terreno de juego a Haaland que vio todo el segundo tiempo desde la banca. 

A los 55' Riyad Mahrez, aprovechó un penal de Stamenic sobre Laporte, y estiró más la distancia e hizo el cuarto en Manchester.

La goleada la cerró el argentino Julián Álvarez tras una gran asistencia de Mahrez cuando se corría el minuto 76 del compromiso. 

Este resultado dejó líder del Grupo G a Manchester City con nueve puntos, seguido con seis por Borussia Dortmund que goleó como visita por 4-1 a Sevilla. 

Los andaluces son terceros con un punto, mientras que Copenhague, que aún no logra marcar tras tres partidos, también tiene una unidad. 

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad