Publicidad

Curicó Unido empató ante Audax y sigue con el sueño de clasificar a Copa Libertadores

Los "torteros" quedaron al borde de acudir al máximo torneo continental.

Publicidad

En el cierre de la fecha 28, Curicó Unido logró un punto ante Audax Italiano con resultado de 1-1, que dejó a los albirrojos cerca de una inédita presencia en Copa Libertadores.

Fue un tiempo para cada equipo. El conjunto maulino no inició con buen pie, sucumbiendo ante las subidas por parte del cuadro floridano, que se tradujeron en la apertura de la cuenta gracias a un penal convertido por Jorge Henríquez (30').

Los albirrojos dominaron en el complemento, con llegadas que alzaron la figura del arquero Tomás Ahumada, quien tuvo que contener diversos remates de Rodrigo Holgado. Bayron Oyarzo anotó la paridad a los 54' y tuvo el gol de la remontada sobre el final, pero el golero "itálico" salió airoso en el área chica.

La nota amarga de la visita llegó a los 84'. En un retroceso el zaguero Matías Cahais cayó lesionado y fue retirado inmediatamente en camilla. Luego del encuentro debió ser trasladado en ambulancia para realizar exámenes y determinar la gravedad del daño.

Con este resultado Curicó aseguró una histórica clasificación a su primer torneo internacional, pero deberá esperar para saber si debe seguir luchando por ir a la Libertadores.

Si bien los "banda sangre" y Ñublense están a siete puntos de Universidad Católica, O'Higgins y Audax, no están matemáticamente dentro de la "gloria eterna", pues aún no se determina la situación del duelo pendiente entre Palestino y Antofagasta.

Si la ANFP le otorga los tres puntos a los tetracolores por secretaría, el elenco de La Cisterna podría sobrepasar a ambas escuadras con 29 unidades. Por ello, la extensión de la definición por los cupos depende del fallo desde Quilín, que se dará este martes.

Revisa la tabla tras la vigésimo octava jornada:

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad