Publicidad

Manuel Pellegrini: El hacha de guerra no se entierra nunca entre Betis y Sevilla

El entrenador chileno manifestó su opinión por la rivalidad entre ambos elencos.

Publicidad

El entrenador de Real Betis, Manuel Pellegrini, aseguró este sábado, en la víspera del derbi que se disputará en el Benito Villamarín, que "el hacha de guerra no se entierra nunca entre su equipo y Sevilla", y que espera que la rivalidad entre ambos elencos solo se manifieste en lo deportivo. 

Pellegrini, que compareció en la sala de prensa del estadio de Heliópolis tras dirigir una sesión e entrenamientos en la ciudad deportiva verdiblanca, admitió que: "Los derbis son especiales, especialmente en esta ciudad, donde hay una rivalidad muy positiva". Además, expresó que no desea que se repita el incidente "lamentable" que llevó "a suspender el partido" en el precedente más cercano, el pasado enero en la Copa del Rey, cuando un palo de PVC lanzado desde la tribuna impactó en la cabeza del sevillista Joan Jordán.

El "Ingeniero", no obstante, consideró que "todo ese nerviosismo en la ciudad" cuando se acerca un Betis contra Sevilla "es muy positivo" porque "los jugadores también lo van sintiendo todos los días" pero cuando "suena el silbato inicial, hay que estar centrados y no dejarse llevar por ese ambiente de ansiedad exterior", dijo.

Finalmente, Pellegrini aseguró desconfiar de la mala posición del Sevilla en la liga española, ya que existes "momentos futbolísticos mejores y peores", pero recordó que el rival posee "un plantel de costo de Champions" y, además, "en estos partidos poco tienen que ver los momentos de los equipos. No es un factor decisivo para el resultado".

Betis y Sevilla de Jorge Sampaoli se verán las caras este domingo, desde las 17:00 horas de nuestro país. 

Manuel Pellegrini

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad