Publicidad

Medio de prensa uruguayo fue impedido de grabar en edificio público en Qatar

El periodista Darío Kneubuhler relató su experiencia en la previa del Mundial.

Publicidad

Un nuevo caso de censura se vivió en Qatar a solo días del arraque del Mundial de la FIFA. Esta vez fue un periodista uruguayo, de un canal de televisión de ese país, quien relató su experiencia, similar a la que vivió un medio danés, aunque sin la violencia que sufrieron los europeos.

Darío Kneubuhler, quien está reporteando para el programa "Un actor suelto en Qatar" para el Canal 4 de Uruguay, detalló que no pudieron grabar en un edificio público y ese es un de los focos de las fuerzas de seguridad, según consignó El País.

"Hay un detalle que no es menor. Los policías qataríes y los que están controlando te piden que no filmes los edificios públicos, no sé muy bien por qué, y sobre todo los edificios de seguridad. No saben lo que es el edificio de ciberseguridad. Es una pirámide impresionante", comentó.

Respecto a la situación de los daneses, Kneubuhler sostuvo que "el modo con el que llevaron adelante eso es desmedido totalmente. Por suerte a nosotros no nos pasó igual".

"A nosotros vino una persona y nos dijo 'no pueden filmar los edificios públicos'. Nos dimos media vuelta y nos fuimos", aseveró.

 

Camino al Mundial

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad