Publicidad

Mauricio Pellegrino tiene el visto bueno de Azul Azul y será el nuevo técnico de la U

El directorio en reunión extraordinaria se decidió por el técnico argentino.

Publicidad

El directorio de Azul Azul, tras reunión extraordinaria este sábado, aprobó la contratación del argentino Mauricio Pellegrino como nuevo técnico de Universidad de Chile, según información de Al Aire Libre en Cooperativa.

Pellegrino era el candidato número uno del gerente deportivo Manuel Mayo y tras su arribo a Chile en la noche de este sábado, resolvió el tema económico, que prácticamente era lo único pendiente para concretar su llegada al equipo.

El acuerdo fue total entre todos los directores de Azul Azul para la contratación y se espera que el lunes sea el anuncio oficial por parte de la U.

Mayo, cuando fue parte de la secretaría técnica de la U, viajó en varias ocasiones a España y forjó una relación con Pellegrino, quien era técnico de Leganés, una amistad que resultó clave para su arribo a la banca azul.

El trasandino, de 51 años, llega tras estar desde marzo sin dirigir, cuando fue desvinculado de Vélez Sarsfield por malos resultados en la temporada 2022.

En su carrera como jugador, tuvo una gran trayectoria internacional siendo campeón de la Libertadores e Intercontinental con Vélez Sarsfield, además de defender los colores de Barcelona, Valencia, Liverpool y Alavés.

Como técnico, dirigió a Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés, Southampton, Leganés y el citado Vélez.

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes